MODELO FORMATIVO

MODELO FORMATIVO

Que Mano Amiga “transforme la vida” de sus alumnos significa que la experiencia que viven en sus aulas y la formación que reciben los va convirtiendo, a lo largo de los años, en personas íntegras, felices y promotoras del bien.

El Modelo Formativo permite comprender cómo se logra esto a través de dos componentes.

El primero es el Modelo Educativo, que explica cómo funciona la red de colegios Mano Amiga, es decir, cuáles son las características propias de nuestro centros educativos.

El segundo es el Modelo Pedagógico, muestra el ideal, el proceso y los principios pedagógicos que están detrás de la experiencia educativa y que permiten la transformación profunda de la persona.

Formar a una persona requiere toda una vida, y se facilita cuando se ponen bases sólidas desde temprana edad, y luego se sigue un proceso riguroso a lo largo de su infancia, su adolescencia y su juventud. Por ello el Modelo Mano Amiga comprende la educación escolar desde Preescolar hasta Preparatoria

Los colegios Mano Amiga ofrecen una educación de calidad a familias de bajos ingresos, con cuotas accesibles y el apoyo de becas.

La formación de Mano Amiga comprende el desarrollo armónico de las cuatro facultades esenciales de una persona: inteligencia, voluntad, sentimientos y espíritu, tratados cada uno en profundidad, pero todos ellos en conjunto, en la unidad que constituye a la persona humana.

Transformar la vida de los alumnos supone la colaboración y el ejemplo de sus padres, por lo que es necesario que las familias se involucren y vivan en casa los valores esenciales que promueve el colegio, como el respeto, la generosidad, la responsabilidad, etc.