Progrentis

“La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.”

– Aristóteles

Uno de los objetivos que desea alcanzar la educación en nuestro país es el desarrollo de las habilidades lectoras que integra: la compresión lectora que está íntimamente relacionada con el pensamiento crítico, el juicio reflexivo, la síntesis, el análisis, las inferencias lógicas, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

La lectura es, entonces, de acuerdo con PISA [Programme for International Student Assessment], una competencia fundamental que permite el aprendizaje dentro y fuera del ámbito escolar, que ayuda a asumir formas de pensar y de ser en la sociedad y por tanto, se asume que la capacidad de leer y de comprender lo leído es un requisito indispensable para el éxito en la vida, pues de su incorporación deriva la apropiación del contexto, el desarrollo personal e incluso la integración social.

No obstante, es importante señalar que adquirir esta competencia va más allá del proceso mecánico, se trata de aprender a comprender, es decir, entender, interpretar y elaborar significados con base en un texto.
Es así que en una sociedad con exceso de información, conducida por nuevas tecnologías, es crucial que los estudiantes desarrollen destrezas de alfabetización informacional.

Progrentis en nuestras aulas permite a través de diversas actividades que el alumno:

•SEA AUTÓNOMO:
Usa la tecnología para establecer metas, trabaja para alcanzarlas y aplica el aprendizaje.
•LOGRE SER UN PENSADOR CREATIVO
Busca respuesta a los problemas creando soluciones nuevas, útiles o imaginativas; usando distintas herramientas digitales.
•SE PROYECTA COMO UN CREADOR DE CONOCIMIENTO
Selecciona, evalúa y sintetiza de manera crítica fuentes digitales en un conjunto que refleja su aprendizaje y conocimiento.

De la mano del Dr Emilio Torres Director Pedagógico en Advanced Intelligence Corp para América y Europa.

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