Progrentis

En las últimas décadas la tecnología ha cobrado terreno prácticamente en todos los aspectos de nuestra vida incluyendo el de la educación.

No podemos hablar de una enseñanza integral sin dejar de lado las herramientas que con más frecuencia son utilizadas en esta era digital, en el último año por circunstancias ajenas a todos nosotros nos vimos orillados a implementarlas en nuestras actividades diarias.

Por tanto si nuestras vidas se resumen en estar gran parte del tiempo, conectados a un equipo electrónico es importante desarrollar habilidades lectoras que nos ayuden a comprenden, a desarrollar nuestro pensamiento crítico, el juicio reflexivo, la síntesis, el análisis y las inferencias lógicas para la resolución de problemas y una mejor toma de decisiones.

En una sociedad con exceso de información, conducida por nuevas tecnologías, es crucial que los estudiantes desarrollen destrezas de alfabetización informacional.

Progrentis en nuestras aulas permite a través de diversas actividades que el alumno:

•SEA AUTÓNOMO:
Al lograr que su atención se centre en lo que está leyendo, esto no solo le permitirá sostener información, también podrá seleccionarla, alternarla y dividirla para aplicar ese aprendizaje.
•LOGRE SER UN PENSADOR CREATIVO
Al desarrollar el pensamiento creativo podrá tener una nueva perspectiva diferente y útil para la resolución de problemas con la ayuda de la tecnología.
•SE PROYECTA COMO UN CREADOR DE CONOCIMIENTO
Todo este cumulo de aprendizajes y conocimientos lo hacen una persona más curiosa y autocritica de las fuentes digitales que consulta ya que puede seleccionar, evaluar y sintetizar.

De la mano del Dr Emilio Torres Director Pedagógico en Advanced Intelligence Corp para América y Europa.